¿Te has preguntado alguna vez si hay algo más grande que todo lo que percibes?
Quizás, como un eco en conversaciones lejanas, hayas escuchado Su nombre: Dios YHVH.
.jpg)
Tal vez oíste sobre Él en una canción o en una película, pero... ¿Qué significa conocer a Dios?, porque claramente no es un mito, ni un sueño distante; es un despertar, una danza dentro de cada alma que definitivamente transformará por completo, preparando cada rincón de la vida, desde aquí hasta la eternidad.
Sé por experiencia que la comprensión no siempre llega fácil, pero hay un libro antiguo como el viento y eterno como el mar que nos enseña sobre Dios: la Santa Biblia.
DIOS es:
Eterno
Todopoderoso, todo lo puede.
Omnisciente, conoce todas las cosas.
Omnipresente, está siempre.
Inmutable, nunca cambia y Sus promesas son eternas.
Santo, en Su esencia no hay pecado.
Justo, y esto refleja Su rectitud.
La fuente de toda Verdad y Amor.
Fiel en cada palabra y promesa.
Misericordioso, nos da un amor indescriptible, un perdón inmerecido y una compasión determinante.
Soberano, gobierna el universo con sabiduría
Bueno, Su bondad busca lo mejor para Su creación.
y muco más…
La Creación Grita Su Gloria. El Salmo 19:1 nos dice: Los cielos cuentan la gloria de Dios; el firmamento proclama la destreza de sus manos.
Todo el universo —materia, energía, espacio y tiempo, en sus formas, colores y esencia— está diseñado con una inteligencia sobrenatural y majestuosa, expresando el propósito de Dios en todo lo que existe. Cada respiro del ser humano es como un fuerte hálito de vida (Ruakh) del Creador, pues todo en Él tiene un sentido y un lugar dentro de un plan más grande.
Un viaje hacia el conocimiento de Dios es un recorrido interminable, lleno de descubrimientos y revelaciones. Aun así, sabemos por Su Palabra que somos especiales para Dios, en cuerpo, alma y espíritu, pues reflejamos Su carácter en la capacidad que tenemos de amar, razonar, crear y tener una relación con Él. Además, se nos ha encomendado cuidar la Tierra y los seres que en ella habitan, administrando y preservando la creación como mayordomos, tomando decisiones morales para elegir y buscar una relación genuina con Dios.
En las montañas de la fe, descubrimos la Trinidad de Dios, un misterio profundo y asombroso que resalta Su naturaleza única. Al aceptar este concepto, experimentamos una relación más rica y significativa con el Dios que se ha revelado a través de las Escrituras, en donde descubriremos tesoros inimaginables.
Lee Génesis 1:26-31.
Personalmente, en mi adolescencia, solo conocía las tradiciones religiosas. Nunca entendí lo que significaba tener una relación con Dios hasta que a mis 23 años, una vecina me habló de Jesús. Luego de asistir a la iglesia y descubrí que Jesús no era solo el nombre de una estatua crucificada, sino que es alguien real, vivo majestuoso y lleno de poder y gloria. Y entonces comenzó una gran aventura de aprendizaje que no terminará jamás. Hoy, a mis 43 años, miro hacia atrás y veo a la mujer perdida que fui, ahora con un brillo auténtico que no proviene de mi.
Gracias a esto, mi hija también es cristiana, y juntas llevamos una vida plena en Cristo, disfrutando de cada paso a Su lado, sin importar los obstáculos o las caídas, las victorias o las riquezas, porque sabemos que no estaremos solas jamás y que nuestro objetivo está mucho más allá del sol, porque creer se convierte en el faro que guía nuestro viaje con propósito.
Subraya Mateo 28:19-20.
Las cualidades invisibles de Dios, como su poder eterno y naturaleza divina, se hacen evidentes a través de todo lo que Él ha creado. Esta profunda observación nos lleva a maravillarnos ante la complejidad del universo. La ciencia nos ayuda a comprender cómo funciona este mundo creado por Dios, explorando sus leyes y procesos. A su vez, la Biblia no solo confirma lo que la ciencia descubre sobre la obra de Dios, sino que también nos revela el porqué de toda la creación, dándole sentido y propósito a nuestra existencia.
La comunión con Dios se asemeja a aprender a vivir con el amor más grande que jamás conocerás. Dios quiere estar cerca de ti y ayudarte a vivir una vida llena de propósito, gracia y verdad. Jeremías 29:11 nos dice: "Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza."
Él, nuestro Padre, te ama profundamente, y créeme que no es coincidencia que estés leyendo este blog, pues ÉL es YHVH, el Creador de todo lo que existe, pero también es Abba Padre, tu Padre cercano, y pronto tendrás las respuestas a las preguntas que has tenido desde la niñez.
Descúbrelo en este pasaje de la biblia: 1 Juan 3:1-3.